Cuando empezamos a correr pensamos que conocemos los principios básicos para practicar este deporte y con el tiempo nos damos cuenta de que no todos los consejos para correr son verdad. Los siguientes 10 mitos de correr se han ido desmontando durante los últimos años.
No todas las rutinas o entrenamientos de Running son apropiados para todo el mundo, pero existen ciertas verdades absolutas que se van extendiendo a través del boca a boca y se convierten en verdades falsas. ¿Quieres conocer cuáles son?
Mitos y verdades sobre correr
Nos gustaría desmentir ciertos mitos sobre correr y contar las verdades acerca de ellos. A continuación, podréis averiguar los 10 mitos sobre correr más populares que han pasado a la historia gracias a las investigaciones científicas:
- Calentar antes de correr: las últimas investigaciones deportivas aseguran que calentar antes de correr no aporta demasiados beneficios.
- Correr descalzo evita lesiones: la moda de correr descalzo tiene sus beneficios pero incluso en las mejores superficies puede producir lesiones en las articulaciones.
- Las agujetas son por la deshidratación: las agujetas se producen cuando no estamos acostumbrados a correr debido a un proceso químico.
- Correr perjudica tus rodillas: existen estudios donde se demuestra que el Running puede proteger la degeneración de las articulaciones y prevenir la osteoartritis y osteoporosis.
- Cuanto más corres mejor lo haces: correr es un deporte que depende de la técnica adecuada que utilicemos. Si corremos mucho pero no lo hacemos bien podremos dañar nuestra salud.
- Sprints cortos antes de hacer Running: será mejor ir corriendo de manera progresiva para evitar la faitga de los músculos y el corazón con picos que liberan ácido láctico antes del entrenamiento.
- Correr daña las articulaciones: correr refuerza las articulaciones aunque pongamos todo nuestro peso en ellas.
- Dejar de correr varios días no es bueno: podremos mantener la forma física aunque no corramos todos los días.
- Si corres puedes comer lo que quieras: deberemos llevar una dieta equilibrada para que el entrenamiento sea adecuado y saludable para nosotros.
- Correr sin desayunar adelgaza más: al salir a hacer Running sin desayunar, la fatiga aparecerá antes y nuestro organismo generará estrés. Os recomendamos tomar algo ligero antes de salir.