Los siguientes 10 ejercicios para mejorar en natación os resultarán fáciles y útiles para alcanzar una mejor técnica de nado. Podréis seguir nuestros consejos para natación y conocer aquellos tips para iniciaros en el mundo de la natación profesional y a nivel principiante.
Ejercicios básicos de natación
Como ya sabéis existen varios estilos de natación y para cada uno de ellos se podrán realizar unos ejercicios específicos. En esta ocasión, veremos algunos ejercicios básicos de crol y braza, esperemos que os sirvan para perfeccionar vuestra técnica.
Ejercicios de crol en natación
A continuación, veremos algunos ejercicios de crol en natación para mejorar este estilo de nado alcanzando una mayor resistencia y velocidad en este deporte:
Alternar brazos en crol
Trabajaremos un número determinado de brazadas con un brazo mientras que el otro estará parado pegado al cuerpo. Una vez hayamos alcanzado el número de brazadas exigido el brazo que estábamos empleando pasará a estar parado y el otro comenzará a iniciar el nado. Con este ejercicio conseguiremos una atención focalizada en un sólo brazo para poder concentrarnos en el recorrido una vez practiquemos el estilo de crol completo.
Partes fuera del agua en crol
En este ejercicio el nadador deberá realizar el estilo de crol de manera normal pero con alguna parte del cuerpo fuera del agua. Segun la parte del cuerpo que se saque fuera del agua cambiará la forma de nado.
Crol con corcho o tabla
Nos pondremos una tabla o corcho entre los muslos que deberá sobresalir del agua. Realizaremos un estilo de crol normal pero cada vez que terminamos una brazada tocaremos con los dedos la tabla o corcho continuando con el nado.
Ejercicios de espalda en natación
La espalda es otro estilo de natación con el que podremos realizar los siguientes ejercicios para mejorar nuestras habilidades acuáticas:
Alternar brazos en espalda
Trabajaremos un números determinado de brazadas del mismo modo que en el estilo de crol. Primero practicaremos con un sólo brazo y después con el otro.
Espalda doble
Realizaremos la actividad con los dos brazos a la vez de manera simultánea. Por tanto, el movimiento deberá estar coordinado y sincronizado mejorando el estilo de espalda. El objetivo de este ejercicio será el de fortalecer la musculatura de la espalda.
Espalda en punto muerto
El nadador realizará la acción con un sólo brazo mientras el otro lo dejaremos quieto al final de la brazada. Repetiremos dicho movimiento con el otro brazo.
Ejercicios de mariposa en natación
La mariposa será un estilo difícil de controlar y por ello, os proponemos algunos ejercicios de mariposa en natación para conseguir dominar este estilo:
Brazos alternos en mariposa
El nadador deberá realizar la acción del brazo un determinado número de brazadas de la mismo manera que en crol y espalda para seguidamente repetir el mismo procedimiento con el brazo contrario.
Patadas en mariposa
Llevaremos a cabo el estilo de mariposa para luego detener el movimiento de los brazos delante de los hombros o al inicio de la brazada siguiente para realizar un número de patadas sin movimiento de brazos.
Puños cerrados en mariposa
Ejecutaremos la mariposa de forma normal pero con los puños semi-cerrados o cerrados. Se podrán combinar ambos puños.
Repetición de las brazadas en mariposa
Realizaremos el nado de manera normal menos en una zona de la brazada que deberemos realizar una o más veces antes de continuar con el movimiento normal.