La soldadura en frío es el procedimiento más extendido para el encolado o pegado que permite unir los tubos y accesorios de fontanería en general. Los resultados que se obtienen con el procedimiento de pegado pueden compararse a los obtenidos por la soldadura tradicional, ya que el pegamento que se utiliza produce una unión sólida, estanca y permanente.
Existen diferentes productos en el mercado para realizar las soldaduras en frío, en el siguiente vídeo se explica cómo hacer una soldadura en frío para reparar perforaciones que se hayan podido producir en las tuberías.
La opción que se presenta es muy sencilla y la podrás utilizar para hacer reparaciones de fontanería sin necesidad de acudir a un profesional.
El material utilizado en este ejemplo es una pasta especial para la soldadura en frío. Esta pasta se corta fácilmante con unas tijeras normales, después se amasa con las manos hasta obtener un cilindro delgado. Este cilindro se enrrollará alrededor de la tubería taponando el orificio.
El siguiente paso es presionar la pasta contra la tubería hasta que quede bien adherida. Por último para que el acabado final resulte lo mejor posible, se humedece la pasta con las manos dándole el acabado deseado.