¿Sabes hacer una calabaza típica de Halloween? En este artículo te enseñamos cómo hacer una calabaza para Halloween paso a paso, en casa y de una forma muy sencilla y económica. Haz tantas calabazas como quieras y prepárate para disfrutar de la fiesta más terrorífica del año.
¿Qué necesito para hacer una calabaza de Halloween?
Para hacer una calabaza de Halloween, necesitarás los siguientes materiales:
- Una calabaza, preferiblemente de tamaño grande para poder tallarla mejor.
- Un cuchillo de sierra, afilado.
- Una cuchara grande.
- Un diseño en papel.
- Un rotulador.
- Aguja y cuerda o hilo grueso.
- Luces navideñas o velas.
Pasos para hacer una calabaza para Halloween
A continuación, te explicamos cuáles son los pasos para hacer una calabaza para Halloween. Toma nota del procedimiento y haz tu propia calabaza para Halloween:
- Diseña tu calabaza en un papel y define la forma de la boca, los ojos y la nariz.
- Traza el diseño sobre la calabaza con ayuda de un rotulador y marca sobre ella las partes que vayas a cortar: dos triángulos para los ojos, la sonrisa de la boca y un triángulo más pequeño, que será la nariz.
- Dibuja un círculo en parte superior de la calabaza (será el sombrero de la calabaza).
- Usa el cuchillo para cortar la calabaza siguiendo las líneas que has dibujado y retira a continuación las piezas para despejar los orificios.
- Corta la parte superior de la calabaza, pero no la tires, ya que servirá de tapa.
- Retira todo el relleno de la calabaza con ayuda de una cuchara grande.
- Coloca una vela en el interior. Como paso opcional, puedes hacer dos agujeros en la tapa y pasar una cuerda para llevar tu calabaza a todas partes.
¡Listo! Iluminada y tenebrosa. Así estará tu calabaza de Halloween. Ahora que sabes cómo hacer una calabaza para Halloween, haz tantas como quieras para ti o para tus amigos.